1994 – Copa del Mundo Grundig MTB Casa de Campo

Navegando, navegando me he encontrado con este reportaje sobre la prueba de Copa del Mundo Grundig que se celebró en la Casa de Campo de Madrid en 1994.

Los años 90 fueron la edad dorada del ciclismo de montaña, eso está fuera de toda duda. Aunque por entonces yo ya era aficionado y vivía en Madrid no acudí a ver a los y las mejores ciclistas del mundo. Ahora me arrepiento. Basta ver el vídeo para darse cuenta de la acogida que tuvo el evento.

Esta foto es de la web de la Revista Bike

 

La prueba femenina la ganó July Furtado (que actualmente tiene su propia marca de bicicletas para mujeres, Juliana) y la masculina John Tomac (que también tiene su marca, Tomac). Ver estos vídeos me toca la fibra sensible y podría aburriros con reflexiones sobre lo que era el ciclismo de montaña y lo que es ahora (¡o lo que nos hacen creer que es!). Solamente quiero resaltar un dato que se comenta en el propio vídeo. El campeón de esta prueba de campeonato del mundo de XC, John Tomac, fue también uno de los mejores descendedores de su época (aquí su palmarés). Hoy en día, con tanta especialización, eso es impensable.

He investigado un poco para encontrar el track de recorrido por la Casa de Campo en Internet… Aunque la cuesta de la muerte lo mismo la perdono… He conseguido encontrar el de la edición de 2008, pero no el de 1994. Seguiré buscando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio