Truco: Válvula fina en llanta con el agujero gordo

¿Se puede usar una cámara de válvula Presta en una llanta Schrader?

Mi BH Top Line lleva unas llantas Mavic algo antiguas para válvula Schrader. Tenía en casa unas cámaras ultraligeras que desmonté de otra bicicleta (a la que pasé a tubeless) y quería aprovecharlas para quitarle unos buenos 200 gramos a la BH (sí… suena ridículo, pero los enfermos del peso somos así).

La válvula Presta cabe perfectamente por el agujero de la llanta, pero el borde de esta cortaría la goma casi con toda seguridad.

Comentando con Jaime cómo hacer valer una válvula presta en una llanta con agujero gordo se le ocurrió que podía utilizar unas gomas de fontanería para ponerlas entre la parte interna de la llanta y la base de la válvula y evitar así el corte.

Hay que evitar que la llanta corte la válvulaHay que evitar que la llanta corte la válvula

 

Me acerqué a Leroy Merlín y me procuré unas gomas con el diámetro interior justo para que entrara la válvula sin problemas pero sin que sobrara mucho espacio.

Este truco es muy fácilEste truco es muy fácil

 

Introducimos la válvula como se ve en la foto y la fijamos con la tuerca metálica por fuera de la válvula, como se hace habitualmente. Sólo he probado este truco en una salida, pero no he tenido ningún problema, y eso que rodé por algunas zonas con muchas piedras sometiendo a las ruedas a mucho esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio