Primer BiCocido Perdedores BTT

Ruta en bici con amigos y cocido. Eso es. Si en primavera la comunidad de Perdedores BTT celebramos nuestra primera BiciCoa (ruta en bici+barbacoa) con la llegada del otoño Jesús ha querido ser anfitrión del primer BiCocido, que como su propio nombre indica consiste en meterse una pequeña paliza en bici para luego disfrutar de un buen cocido… Y de verdad que la jornada fue para recordar.

Cinco Perdedores muy majosCinco Perdedores muy majos

 

Pablo, Sergio, Raúl y un servidor acudimos a la llamada de Jesús, aunque no pudimos confirmar hasta el día de antes ya que el tiempo parecía estar en nuestra contra. Finalmente la previsión meteorológica indicaba que no llovería en Moralzarzal, de forma que a las diez y media de la mañana estábamos todos listos para dar inicio a la ruta.

El recorrido ya fue presentado en esta mismo blog en una entrada anterior. Se trataba de un recorrido circular que saliendo de Moralzarzal subía hasta el Telégrafo, bajaba hasta Collado Mediano y pasaba por Alpedrete para volver a Moralzarzal. Una ruta corta, sin duda, pero muy completa como iréis viendo según sigáis leyendo.

La mañana, aunque no amenazaba lluvia, era fresca. Mi ciclocomputador tiene termómetro y a la hora de la salida leí que marcaba 9ºC… en peores plazas hemos toreado, pero no está de más abrigarse.

Vamos a abrigarnos que hace rascaVamos a abrigarnos que hace rasca

 

Una vez pertrechados con buenas prendas de abrigo tocaba echar un vistazo a las bicis para ver que todo estaba en orden. Nunca desestiméis el poder reparador de la cinta aislante. Jesús le tiene mucha fe.

Reparación finísimaReparación finísima

 

Sergio se dio cuenta de que había perdido el pasador de las pastillas del freno trasero al meter o sacar la bicicleta del coche desmontando las ruedas.

Aquí falta algo...Aquí falta algo…

 

Con un poco de imaginación y una horquilla del pelo improvisamos un nuevo pasador realmente efectivo. No volvió a dar problemas en toda la ruta. Conociendo a Sergio intuyo que la reparación «provisional» pasará a convertirse en «definitiva».

Horquilla del pelo a modo de pasadorHorquilla del pelo a modo de pasador

 

Apañao por cinco añosApañao por cinco años

 

Solventado el problema comenzamos la ruta. A los pocos metros de comenzar a rodar empieza la ascensión al Telégrafo. Unos seis kilómetros de pista con muy buen firme que permite disfrutar de un paisaje precioso y un ritmo tranquilo.

Sol, pero fríoSol, pero frío

 

El sol brillaba y tras un par de kilómetros a los más calorosos les empezó a sobrar ropa. Parada técnica (muy bien recibida, por cierto) para desprenderse de las prendas de abrigo.

Chaqueta a la mochilaChaqueta a la mochila

 

Seguimos subiendo sin prisa pero sin pausa. Aprovechando el ritmo lento para charlar y bromear. Apenas hay un par de rampas duras en toda la ascensión.

El paisaje mola bastanteEl paisaje mola bastante

 

Una vez arriba nos reagrupamos y toca volver a abrigarse para encarar el descenso sin enfriarse.

A volver a ponerse la chaquetaA volver a ponerse la chaqueta

 

Bajamos por la llamada «trialera del somier» porque se accedía a ella por un somier que hacía las veces de cerca. Ahora hay una puerta metálica en condiciones. Esta bajada es tremendamente técnica y nos obliga a todos a echar pie a tierra en varios tramos… excepto a Raúl, que además de ser un valiente tiene muy buena técnica.

Cuidadito con la bajadaCuidadito con la bajada

 

Mucha piedraMucha piedra

 

Pablo tuvo un percance y salió despedido por encima del manillar de la bici tras bajar un escalón. Se hizo algo de daño en la muñeca, pero afortunadamente pudo terminar la ruta sin problemas quedando la caída en una anécdota.

Mejor bajar a pieMejor bajar a pie

 

Tras finalizar la trialera del somier tomamos una senda preciosa que trascurre paralela a la M601 en dirección sur. Tiene ligera pendiente descendente aunque sorprende con varias subidas repentinas que nos obligan a forzar el cambio para gestionarlas ya que la inercia que llevamos no es suficiente para subirlas. Afortunadamente no sufrimos ningún percance… aunque tanto Jesús como yo estamos a punto en un par de ocasiones.

Cruzamos la carretera para llegar a Alpedrete llaneando y atravesando el polígono y de nuevo la carretera comenzamos a volver hacia Moralzarzal.

A pesar de que había llovido durante la semana apenas encontramos barro en el camino y, literalmente, solo un par de charcos que podían atravesarse sin problemas.

Cara de felicidad sobre ruedasCara de felicidad sobre ruedas

 

Llegando a Moralzarzal de nuevo toca subir por una trialera que ahora sí nos obliga a todos a echar pie a tierra.

Caminando también cuesta arribaCaminando también cuesta arriba

 

Aunque Raúl se empeña en subir en bicicleta todo lo posible.

Algunos lo intentan a toda costaAlgunos lo intentan a toda costa

 

Llegamos a casa de Jesús muy satisfechos por la ruta que nos propuso, por el tiempo, que finalmente acompañó, porque no se produjeron incidencias en ruta (aunque Sergio estaba incubando algo raro y no estaba muy católico) y porque nos esperaba el premio gordo: una empanada de aperitivo…

Empanada deliciosaEmpanada deliciosa

 

…Y un buen cocido para reponer fuerzas bañado con un tinto bastante rico.

A mí ponme dos platosA mí ponme dos platos

 

Muchas gracias, Jesús y Puri por organizar un día tan estupendo y a los compañeros de ruta por hacerme pasar tan buenos ratos sobre ruedas. Echamos de menos, como siempre, a los perdedores que no pudieron acudir a la cita… ¡Pero habrá más!

0 comentarios en “Primer BiCocido Perdedores BTT”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio