¿Quiénes somos?


No somos los más rápidos, ni los más técnicos, ni los que mejor suben, ni los que mejor bajan, ni los que más kilómetros hacen, ni los que más pulsaciones alcanzan, ni los que mejores bicicletas tienen, ni los que más entrenan, ni los que mejor saltan, ni los que mejor derrapan, ni los que mejores caballitos hacen, ni los que mejor pasan por trialeras, ni los que mejor vadean ríos y arroyos, ni siquiera los que mejor se toman las cañas de después. Somos todo lo contrario, somos diferentes, somos perdedores.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Subida al Berezo desde Losar de la Vera - 20/12/2014

El día amaneció fresco pero despejado, ideal para sacar la bicicleta de montaña y liarse a subir, y subir, y subir... Eso es lo que hizo Jaime y lo comparte con todos nosotros en Wikiloc.





Las fotos son impresionantes:








Y el perfil... duro.

 


Gracias, Jaime.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Las Navas del Marqués SUR - 08/12/2014

Aprovechando que el pasado lunes 08 de diciembre fue festivo y brillaba el sol, vencí la pereza que me daba salir con la bicicleta con una temperatura de pocos grados sobre cero y recorrí unos cuantos caminos de la zona sur de Las Navas del Marqués.

Bien pertrechado para el frío y con la braga subida hasta las orejas salí del polígono industrial El Brajero. Bajo por la calle Central y en apenas un minuto estoy rodando por una pista bastante cómoda en dirección sur entre pinares espectaculares.


Tras subir un pequeño repecho la ruta comienza a descender alcanzando su punto más bajo hacia la mitad de la ruta, por donde discurre la vía del tren.
 
 
A partir de este punto comienza la ascensión. Se recupera cota rápidamente... para volver a perderla igual de rápido en una bonita bajada que aún siendo por pista pone a prueba mi capacidad de controlar la frenada y sacar el culo por detrás del sillín.
  
El track puede descargarse de Wikiloc 
 
Y a partir de este punto... subida continua. El paisaje merece mucho la pena y paro para sacar alguna foto.
 
 
A pesar del sol no paso calor y ha sido un error no colocar en las gafas los cristales ahumados. Vuelvo a Las Navas del Marqués rodando sin prisa pero sin pausa. Disfrutando del recorrido y sufriendo en ocasiones por culpa de alguna rampa más pronunciada de lo que a mi me gusta. Al final me salen unos 16 kilómetros y algo menos de 300 metros de desnivel positivo acumulado según Wikiloc (casi 400 metros según Google Earth...¿de cuál me fío?)-