Ciclismo de montaña en la nieve

Algo tendrá salir a practicar MTB en la nieve porque a muchísima gente le encanta. No tengo el gusto de haber probado esta experiencia, lo confieso, pero Jaime ya la ha tachado de su lista de «cosas pendientes».

La crónica de la ruta directamente copiada de Wikiloc


La mañana no animaba a coger la bicicleta, pero me apetecía, había niebla y hacía frio, la última semana habían bajado las temperaturas más de la cuenta. Pero aún así, me abrigué y a pedalear. La idea era llegar a pisar nieve, parecía alta, pero tenía ganas de hacerlo.

Comencé la subida, los dos kilómetros y medio iniciales son temerosos, pendientes de más del 10 % de forma continuada, cuando quedaban menos de medio kilómetro para terminar este ascenso pude ver a lo lejos a otros dos ciclistas que también se habían atrevido a iniciar el ascenso, en ese momento deseaba alcanzarlos, la subida en solitario es bastante monótona.

Gracias a la suerte y a elevar un poco el ritmo 10 minutos después los había cogido. Como digo, la suerte me había ayudado: habían recibido una llamada telefónica.

Comencé a hablar con ellos y continuamos ascendiendo, los compañeros eran de Navalmoral de la Mata (Emilio y Daniel).

Antes de llegar a la Kikla comenzamos a ver los primeros signos de nieve, y nada más pasar esta, en la umbría, la nieve nos rodeó.

Seguimos ascendiendo, esta ruta es lo único que tiene, y cuando nos quedaba menos de un kilómetro para la meta, Emilio y sus cubiertas tubeless comenzaron a soltar aire, no hubo arreglo posible, el líquido estaba helado y muy ligero, así que hubo que poner una cámara y continuar.

Justo antes de llegar al Berezo, la nieve hizo acto de presencia. Comenzaron a caer copos y un aire endemoniado que nos frenaba en exceso. Pero ya estábamos ahí. 1000 metros de ascenso en menos de 13 kilómetros. Sin descanso.

Que gusto da pisar nieve con una bicicleta de montaña


Os dejo las fotos y los datos de la ruta.

 

 

Carteles en la nieve

 

Avería en la nieve

 

 

Tronco nevado

 

 

 

 

 

El track se puede descargar de Wikiloc

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio