¡Mi primera bicicleta doble!

Hace unos años tuve una Specialized Enduro FSR 2001 de las primeras que sacaron. Al encontrar una foto de la bicicleta rebuscando en el PC he pensado que se merece una entrada en el blog.

Menuda planta tenía la biciMenuda planta tenía la bici

 

Monté la bicicleta componente a componente. Compré el cuadro con amortiguador, juego de pedalier, tija y dirección.

Terminé de montarlo con una horquilla SR Suntour XC Pro de recorrido variable desde el manillar entre 60mm y 140mm y unas ruedas Mavic Crossride tan bonitas como pesadas.

Para el resto de la transmisión y frenos elegí Shimano Deore y para los periféricos On-Off.

Nada de lujos, pero quedó resultona.

El cuadro, de aluminio A1, venía con un amortiguador de muelle FOX Vanilla. No era mal amortiguador. Era bloqueable y ajustable en precarga y rebote.

Además el cuadro incorporaba un casquillo (en la siguiente foto puede verse. Es de color rosa y está en la bieleta) que podía colocarse de varias maneras para variar el recorrido de la suspensión hasta un máximo de 116mm.

Hoy en día sería ridículo una bicicleta de enduro con ese recorrido de suspensión. De hecho la Specialized Enduro actual tiene 155mm y la Epic, de XC, 100mm.

Primero le puse una horquilla MarzocchiPrimero le puse una horquilla Marzocchi

 

Cuando utilizaba la bicicleta con este amortiguador no me sentía cómodo. Soy peso pluma y el muelle, por dureza, no era el más adecuado para mí. Notaba la bici muy poco absorbente y algo rebotona. No me gustaba y decidí cambiar el amortiguador por un Rock Shox SID de aire con cámara positiva y negativa y ajuste de rebote.

Amortiguador Rock Shox SIDAmortiguador Rock Shox SID

 

Una vez configurado el SAG para este nuevo amortiguador el comportamiento de la bicicleta cambió completamente. No era posible bloquearlo, pero en cambio el confort aumentó considerablemente. Ahora sí me encontraba a gusto con la bicicleta.

Acabé desmontandola y vendiéndola por piezas. No la usaba demasiado y me daba mucha rabia tener una bicicleta como esta cogiendo polvo. Pero la verdad es que me divertía más con una Conor WRC3 rígida que tenía por entonces y que pesaba como 3Kg menos. Os parecerá raro pero fue así.

Me sirvió para saber lo que es montar en una doble. Aprecié sobre todo su comodidad y su capacidad bajadora… Pero de momento me quedo con las rígidas (aunque algún día tendré una Epic bien ligerita).

Esta foto me mola bastanteEsta foto me mola bastante

1 comentario en “¡Mi primera bicicleta doble!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio