Se me rompe el desviador en mitad de la ruta

Aprovechando el buen tiempo que ha hecho durante las vacaciones de Semana Santa mi cuñado Miguel y yo nos propusimos dar una vuelta sencilla por los alrededores de Conquista pero no contábamos con que iba a sufrir una rotura de desviador en ruta.

Bici híbrida que vale para todoBici híbrida que vale para todo

 

El recorrido, conocido por ambos, no entraña dificultades pero en esta ocasión nos salimos de las pistas para recorrer en descenso las sendas que abren los animales para bajar a beber al embalse. Muy divertido, la verdad. Podéis descargar el track de Wikiloc.

Fotaza del agua reflejando la dehesaFotaza del agua reflejando la dehesa

 

El cuñao con el casco torcido...El cuñao con el casco torcido…

 

La ruta iba muy bien pero tengo la mala suerte de que ejecutar mal un cambio subiendo un repecho y la cadena se abre y me destroza literalmente el desviador.

Cadena abiertaCadena abierta

 

Desviador con la abrazadera rotaDesviador con la abrazadera rota

 

Jaula del desviador dobladaJaula del desviador doblada

 

Desviador para el arrastreDesviador para el arrastre

 

Por suerte llevaba multiherramienta y tronchacadenas y pude volver a casa quitando el desviador roto, fijando la cadena en el plato pequeño y jugando con los piñones para cambiar de desarrollo. Aprended, si no sabéis, a usar el tronchacadenas y llevad uno siempre en vuestras rutas. A mi, en este caso, me libró de caminar 9 Kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio