La Barranca – Navalmedio – Camino Ortiz

En esta ocasión son Jesús, Raúl y Sergio los que se juntaron para celebrar el cumpleaños de Raúl con una rutita por la Sierra de Madrid. Ciclismo de montaña por La Barranca – Navalmedio – Camino Ortiz.

La sierra de Guadarrama es un escenario ideal para la práctica del ciclismo de montaña. No hace falta recorrer muchos kilómetros para tener una ruta muy completa con pisteo, subidas y bajadas de todos los tipos. Un problema es la sobreexplotación de la montaña. En Madrid vivimos muchas personas y sucede que aunque sea un porcentaje pequeño el de nosotros el que decide acudir a la sierra a practicar deporte llenamos los senderos.

Es por eso que se han tomado medidas para conversar el entorno. Pero las medidas no satisfacen a todos los colectivos, ni mucho menos. De hecho a los ciclistas se nos ha relegado a una segunda (o tercera o cuarta) plaza en cuando a uso y disfrute de la sierra se refiere. Pero bueno, no se trata de una entrada de pataleo, tú mira el vídeo y disfruta de Raúl y Jesús bajando como auténticos descenders de copa del mundo.

La ruta por kilómetros no parece muy dura… Pero mirad el desnivel positivo.

 

Además la ruta tenía de todo. Muy completa en tan pocos kilómetros.

Datos de la rutaDatos de la ruta

 

Perfil de la rutaPerfil de la ruta

 

La ruta puedes descargarse de Wikiloc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio