¿Quiénes somos?


No somos los más rápidos, ni los más técnicos, ni los que mejor suben, ni los que mejor bajan, ni los que más kilómetros hacen, ni los que más pulsaciones alcanzan, ni los que mejores bicicletas tienen, ni los que más entrenan, ni los que mejor saltan, ni los que mejor derrapan, ni los que mejores caballitos hacen, ni los que mejor pasan por trialeras, ni los que mejor vadean ríos y arroyos, ni siquiera los que mejor se toman las cañas de después. Somos todo lo contrario, somos diferentes, somos perdedores.

martes, 25 de agosto de 2015

Las rutas nocturnas de Jaime

Reconozco no haber hecho nunca una ruta nocturna ni ser usuario, en consecuencia, de material de iluminación para las mismas.
Hace tiempo publicamos una entrada que hablaba sobre el foco que nuestro perdedor Juancar había comprado para entrenar en la Casa de Campo (principalmente). Viendo el precio de este foco y de los que se publican en los comparativos de las revistas del sector me ha llamado poderosamente la atención el hecho de que existan modelos a la venta en ebay (y similares) muchísimo más baratos.

Jaime ha tenido la oportunidad de probar alguno de ellos en la ruta nocturna Virgen de la Oliva, celebrada en Serrejón:

https://www.runtastic.com/es/usuarios/jaime-santos-anton/sesiones-deportivas/1003540898



Como me gusta hacer en estos casos, directamente reproduzco el texto de Jaime tal cual lo escribió:

"Para los que tengan dinero de sobra y quieran cosas que no van a usar en la mayoría del tiempo de su vida después de hacer la nocturna de Monfragüe con varias luces entre ellas esta en el manillar:
tengo que decir que la del casco a partir de la primera hora empieza a incomodar, pesa un poco (200 gr) pero consigue que te acabe doliendo el cuello. Mi consejo al igual que con las cámaras de video, es no ponerlas en el casco, acaban resultando pesadas, produciendo movimientos de casco indeseados y en definitiva deseando no haberla colocado ahí. En cuanto a iluminación, sin ninguna duda, la del manillar del primer enlace tiene dos niveles de intensidad y con el mínimo hice toda la ruta un día de luna nueva y las baterías son asequibles con un precio de nos 8 euros (yo estuve más de hora y media con ella y seguía iluminando igual) en la primera parada que hice de noche me quité la del casco y la mandé a la mochila castigada"
 


El precio parece no ser un problema para hacerse con un equipo de iluminación para realizar rutas nocturnas... ¿Qué tal una nocturna perdedores btt? habrá que pensarlo...