Mirador de los Picozos

Aprovechando el excelente fin de semana que nos ha brindado este final de febrero no he dejado pasar la oportunidad de recorrer una zona que aún no había explorado en los alrededores de Las Navas del Marqués. Sin llevar la ruta pensada, a lo que saliera, pretendiendo llegar al Mirador de los Picozos.

Saliendo desde Ciudad Pinar llegué a Las Navas del Marqués y de ahí hasta el Valladal, una zona recreativa al sur de Las Navas. Siguiendo en dirección sur se llega al mirador de los Picozos que ofrece unas excelentes vistas… Tras un tramo de subida corto pero durísimo.

Mirador de los PicozosMirador de los Picozos

 

El recorrido hasta este punto es llano o cuesta abajo, con buen firme y fácil rodar. Muy agradable.

El track puede descargarse en Wikiloc

 

El mirador esta en el kilómetro 13 de la ruta a 1.260 metros de desnivel

Perfil de la rutaPerfil de la ruta

 

La siguiente parada la hice, tras remontar un trecho por el camino de ida, y bajar por un camino un tanto roto, en una cantera en desuso e inundada. Un lugar bonito que no conocía.

Cantera inundadaCantera inundada

 

Perdemos un poco más de cota, cruzamos la carretera M-505 y llegamos al punto más bajo de la ruta a unos 1.100 metros. A subir toca… Así que con paciencia y mucho plato pequeño vuelvo a Las Navas del Marqués por el sureste, entrando por el punto limpio del polígono tras haber tenido que consultar los caminos en el móvil varias veces y deshacer lo rodado en alguna ocasión al encontrarme el camino impracticable por el agua de los arroyos que corrían llenos.

Las Navas del Marqués desde lo lejosLas Navas del Marqués desde lo lejos

 

Una vez en el pueblo realizo el camino de vuelta siguiendo la misma ruta que en la ida salvo por un desvío que tomo equivocado (siempre me pasa) y que reconoceréis en el track fácilmente para evitarlo.

Datos de la rutaDatos de la ruta

 

32 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo para terminar una ruta muy entretenida en una mañana de tiempo primaveral en invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio