Ciclismo de montaña por El Pardo

El Pardo es un monte situado al noroeste de Madrid. Por su cercanía al área metropolitana de la ciudad es una estupenda opción para rutas mañaneras. Miguel lo conoce bastante bien y en esta ocasión hizo de maestro de ceremonias para regalarnos una mañana de domingo de los más entretenida. La ruta que propuso, su circuito habitual, reúne subidas, bajadas divertidas y mucha senda (o singletrack, como dirían los entendidos). Vamos a hablar un poco los senderos de El Pardo para la MTB.

Jaime, Marcos, Moisés y MiguelJaime, Marcos, Moisés y Miguel

 

Nuestro compañero de trabajo malagueño Marcos se unió a nosotros para darnos una paliza a la andaluza. Y eso que la bici que llevaba era una sencilla máquina de los 90 completamente rígida. Sólo Miguel pudo aguantarle el ritmo. El resto, Pablo, Jaime y yo, sufrimos de lo lindo y echamos pie a tierra en alguna ocasión para no gastar más de la cuenta y poder llegar a las cañas con cierta dignidad.

MTB por El PardoDatos de la ruta

 

El tiempo acompañó a medias. No llovió. Siendo finales de octubre es mucho decir. Pero un viento frío nos cortaba la cara. Personalmente eché en falta una braga que me abrigara el cuello y las orejas. Por lo demás, con un buen cortavientos y el culote y los guantes largos salvamos la situación. Por suerte no hubo que lamentar ni caídas ni averías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio