MTB de Conquista al embalse de Carboneras

Este verano, como es habitual, he pasado unos días de vacaciones en el pueblo. Si soy sincero no he montado mucho en bici… Me he dedicado más a la pesca, la actividad estrella del estío conquisteño. Pero he hecho algo de MTB en el Embalse de Carboneras.

Precisamente yendo a pescar a este embalse cercano a Conquista he descubierto un camino que no conocía y que merece la pena recorrer en bicicleta.

El track puede descargarse de wikiloc

 

El kilometraje es escaso. Apenas 10 km. Tengo que investigar caminos alternativos para incorporar este recorrido a una ruta más larga.

Hay cárcavas porque hubo una minaHay cárcavas porque hubo una mina

 

Pasamos por una mina de estaño que dejó de explotarse hace ya años y bajamos hasta el pantano por un camino ancho, como todos los que recorren estos parajes, pero especialmente erosionado por el agua.

CarbonerasNo me digas que no mola el agua así en modo espejo

 

Recorremos unos cuantos cientos de metros junto a la orilla del pantano. En futuras sesiones de exploración intentaré dar la vuelta completa al mismo.

MTB en el Embalse de CarbonerasMTB en el Embalse de Carboneras

Si acudes a primera hora de la mañana, casi imprescindible en verano, disfrutarás del frescor del la sombra que proporcionan las laderas que rodean el embalse. Muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio