Colocando las pegatinas en la BH Top Line

En una entrada anterior comentaba mi decisión de cambiar las preparar nuevos Vinilos. Ya sabes que la idea es mejorar el aspecto de una BH Top Line.
Si recordáis, encargué las pegatinas y como he ido recientemente al pueblo he tenido la ocasión de colocarlas.
Voy a explicar, en primer lugar, cómo he hecho para quitar las pegatinas antiguas.

Aquí podemos ver el cuadro con los adhesivos originales.

Pegatinas lilaOdio el color fucsia

 

No estaban en muy mal estado, realmente. El motivo de la sustitución es, como ya he dicho, por gusto.

Degradado fucsia-morado que no me gusta nadaDegradado fucsia-morado que no me gusta nada

 

Para quitar los adhesivos he utilizado una espátula normal y corriente y un poco de paciencia (no mucha). Un secador de pelo o una pistola de calor ayudarían también.

Ojo con no rayar el aluminioOjo con no rayar el aluminio

 

Una vez eliminada la pegatina quedan restos de pegamento.

Queda pegamento que hay que eliminarQueda pegamento que hay que eliminar

 

Para eliminarlos he utilizado un disolvente de uso doméstico que tenía, casualmente, en casa.

Disolvente que vale para todoDisolvente que vale para todo

 

Aplicado con un trapo el tubo queda completamente limpio.

Ni rastro de pegamentoNi rastro de pegamento

 

Después de un rato hemos quitado todos los adhesivos de la bicicleta. La verdad es que me gusta más sin pegatinas que con las originales.

Así sin vinilos me gusta, ¿Eh?Así sin vinilos me gusta, ¿Eh?

 

A continuación procedemos a cortar las pegatinas, que llegaron en una sola lámina. Como veis, para aprovechar la misma imprimieron pegatinas de sobra. Mejor así. Si estropeo alguna en el proceso tendré recambio. Muchas gracias de nuevo, Miriam, Susana y Jaime por dibujarlas y llevarlas a imprimir.

Lámina con las pegatinas impresasLámina con las pegatinas impresas

 

Una vez cortadas las presento en el cuadro y con una tarjeta de crédito (en mi caso utilicé la de la gasolinera) la raspamos para pegar bien el vinilo al aluminio. He empezado por la más pequeña, la que va en la pipa de dirección, porque además es de la que más repuestos tengo.

Pegar y raspar para pegar bienPegar y raspar para pegar bien

 

El resultado me gusta.

Queda bastante bienQueda bastante bien

 

Con un poco de tacto voy colocando todos los adhesivos. Apenas tardo media hora en colocarlos todos. Aprovecho la sesión para cambiar la tija y el cierre (también por estética) y el resultado me satisface plenamente.

Ahora sí que molaAhora sí que mola

 

En su hábitat natural, por supuesto, luce mejor.

Pegatinas negrasParece otra bici, oye…

0 comentarios en “Colocando las pegatinas en la BH Top Line”

  1. Hola. Me podrías decir qué tija le has puesto? (La negra). La medida de abrazadera para la tija es 30mm no?
    Son medidas un poco extrañas. En ebay/aliexpress no hay mucha cosa. Tijas de 26.4 no veo muchas

    Un saludo.

  2. Hola,
    Si no recuerdo mal compré una Kalloy Uno:
    https://www.amazon.es/KALLOY-UNO-TE379-26-sillin-Aluminio/dp/B010RCOM0Y
    http://www.fixedland.com/TIJA-KALLOY-264
    https://www.kitres.com/ciclismo-tija-sillin-26-4mm/tija-sillin-kalloy-uno-diametro-264-mm-longitud-350-mm.html
    https://www.kitres.com/oferta-tija-sillin-kalloy-bicicleta/tija-de-sillin-kalloy-sp353-350mm-negro-264.html

    La abrazadera… no recuerdo la medida y no lo puedo mirar porque no tengo la bici a mano… lo siento.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio