Para moverse por la sierra en transporte público

Los ciclistas madrileños estamos de enhorabuena. Durante los meses de verano vamos a disponer de un servicio de autobús(Bus del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama) que recorrerá de forma circular 14 pueblos de la Sierra de Guadarrama permitiendo el transporte de bicicletas. Esto nos acerca a la montaña de manera sostenible, barata y relativamente cómoda. Muchos primamos, no obstante la comodidad y flexibilidad que nos permiten nuestro vehículos particulares. Pero recordemos que hay mucha gente que no dispone de coche o furgoneta para transportar su bici y este tipo de servicios les supone un alivio.

El domingo 15/06/2014 Miguel, El Bombi y yo nos encontrábamos en la puerta del Zoo de la Casa de Campo dispuestos a dar una vuelta en bicicleta cuando un muchacho se acercó a nosotros y nos ofreció unos panfletos informativos que llamaron nuestra atención.

 

La existencia de este bus combinada con el uso de vehículo particular ofrece la posibilidad de hacer rutas lineales dejando el coche en un pueblo y volviendo al mismo en bus, por ejemplo. El coste del billete, según nos informó el muchacho, es de 0,50€.

Más información y descarga del enlace informativo del Bus del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio