Ascenso al Berezo en bicicleta de montaña

El día amaneció fresco pero despejado, ideal para sacar la bicicleta de montaña y liarse a subir, y subir, y subir… Eso es lo que hizo Jaime y lo comparte con todos nosotros en Wikiloc. Su subida al Berezo en MTB.

 

Dejad que os cuente primero un poco sobre el Collado del Berezo. En la página del ayuntamiento de Losar de la Vera tenemos la descripción de la ruta. Me limito a copiar y pegar:

La Ruta del Berezo une la localidad de Losar de la Vera (550m de altitud) con el collado del Berezo (1377m de altitud), donde se asienta el refugio del mismo nombre y la Ermita de la Virgen de las Nieves.

Exiten dos rutas para llegar al Collado del Berezo, ambas comparten un inicio común ascendiendo por la Piscina Vadillo y luego se bifurcan, la primera (en rojo sobre el mapa) por un sendero de caballerías con espectaculares parajes, dos fuentes y mucha vegetación que recorre las cercanías de la Garganta Vadillo y el Arroyo de Pinogal con una distancia total de 8,5 kilómetros. La segunda (en verde) es una pista para automóviles en la que los tramos más complicados se encuentran cubiertos de hormigón contando con una distancia total de 13,5 kilómetros.

Las fotos son impresionantes:

Berezo MTB

 

Foto de la subida al Berezo

 

Scott Scale

 

Scott en el Berezo

 

 

Scott Scañe

 

Y el perfil… duro.

Perfil de la subida al Berezo

 

Gracias, Jaime.

Si queréis ver más rutas en Losar de la Vera pinchad en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio