Extractor de rodamientos casero

Portada » Blog » Perdedores BTT – Mecánica » Extractor de rodamientos casero

 

¿Cómo extraer los rodamientos de las ruedas? ¿Buscas soluciones caseras para extraer los rodamientos de tu bicicleta? En esta ocasión el contenido de la entrada lo proporciona Jaime, que se vio en la necesidad de cambiar los rodamientos de su rueda delantera y se las ingenió para diseñar una herramienta que le facilitara la labor: un extractor de rodamientos de bicicleta casero.

Herramientas para extraer rodamientos

Tener buenas herramientas, o herramientas específicas, a la hora de hacer una operación mecánica facilita mucho la tarea. Eso es indudable. Pero muchas veces son caras. La mayoría de las veces no nos compensa la inversión para el poco uso que le vamos a dar.

Foto de la web oficial de Park ToolFoto de la web oficial de Park Tool

 

De manera que le echamos imaginación y diseñamos y fabricamos la versión «casera» de la herramienta. Y es satisfactorio, no lo podemos negar. Tu extractor de rodamientos casero será 100% funcional, ya lo vas a ver.

Jaime tuvo la necesidad de sacar los rodamientos de una rueda delantera y no teniendo herramienta específica terminó usando esto:

El utensilio en cuestiónEl utensilio en cuestión

 

Naturalmente el coste de fabricación es ínfimo y los materiales necesarios muy accesibles.

Avíos para el inventoCuatro elementos

 

Una escarpia (o hembrilla, no sé muy bien como se llama), una pequeña pletina, una arandela y una tuerca son suficientes.

Pasos para hacer un extractor de rodamientos

Hay que perforar la pletina para hacer un agujero de un diámetro algo mayor que la de la hembrilla. Siendo así podremos inclinar la pletina sobre la hembrilla longitudinalmente para meterla por el ojo del rodamiento y una vez dentro colocar la pletina en posición perpendicular al eje longitudinal de la hembrilla para que esta apoye en el rodamiento y tirando podamos sacarlo.

Se mete dobladoSe mete doblado

 

Así conseguimos fácilmente extraer los rodamientos con el extractor de rodamientos casero. Un buen tirón sujetando la rueda y están fuera

ahora hay que tirarahora hay que tirar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio