Prueba de una riñonera para MTB

Riñoneras para MTB de Aliexpress… En esta entrada os voy a hablar sobre la prueba de una de ellas. O lo que es lo mismo, qué tal se siente en ruta llevar todo el peso concentrado en la riñonada. Vamos a ver si soy capaz de explicar mis impresiones tras varias rutas utilizando la riñonera en lugar de la mochila.

 

Lo primero que me llamó la atención es cierta sensación de agobio, de asfixia. La correa debe de ir bien fuerte para que no se mueva la riñonera y a los que tenemos un poco de barriguita de banderillero retirado… Pero es solo una sensación. Es necesario hacer esto porque si no la riñonera se caería hacia el culo.

Otra cosa que también me sorprendió la primera vez fue que al bajarme de la bici por delante, me daba la riñonera en la punta del sillín, naturalmente. Nada demasiado incómodo, solo que la primera vez sorprende.

Para los que tenemos la flexibilidad de un leño creo que es más fácil coger algo de la riñonera que de la mochila. Hablo de una barrita o un gel para comer algo o del teléfono, por ejemplo.

 

En teoría, llevar el paso más abajo, como sucede si llevamos la riñonera, baja el centro de gravedad de la bicicleta haciendo el conjunto más estable y manejable. Me fiaré de la física en este caso porque si os soy sincero no he notado demasiado mejoría en este aspecto.

En ruta de unas 3 horas no he notado que se me cargasen los riñones. Tampoco me pasaba que se me cargaran las cervicales. Lo que sí es evidente… y lo será más cuando llegue el calor, es que no acabo con la espalda empapada de sudor. No voy a decir que es más cómodo llevar riñonera, porque no me lo parece, pero tampoco me parece más incómodo.

En cuanto a capacidad de almacenamiento, como ya explicara en esta entrada introductoria, no hay diferencia. En la riñonera cabe todo lo que llevaba en la mochila, bomba incluida.

 

Por todo lo anterior, me declaro afín al uso de riñoneras para ciclismo de montaña pero sin fliparnos. No me parecen la solución definitiva y veo que la principal ventaja, no teniendo problemas de espalda, que eso es harina de otro costal, para mi es evitar las grandes sudadas estivales (obviando el postureo, que no es poca cosa, ojo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio