¿Quiénes somos?


No somos los más rápidos, ni los más técnicos, ni los que mejor suben, ni los que mejor bajan, ni los que más kilómetros hacen, ni los que más pulsaciones alcanzan, ni los que mejores bicicletas tienen, ni los que más entrenan, ni los que mejor saltan, ni los que mejor derrapan, ni los que mejores caballitos hacen, ni los que mejor pasan por trialeras, ni los que mejor vadean ríos y arroyos, ni siquiera los que mejor se toman las cañas de después. Somos todo lo contrario, somos diferentes, somos perdedores.

domingo, 18 de noviembre de 2018

¿A setas o a Rolex?

Muchos de vosotros os sabréis el chiste que dice que van dos amigos buscando setas y uno de ellos se encuentra un Rolex y el otro le recrimina que han venido a setas y no a Rolex. Esta mañana de otoño no se me quitaba el chiste de la cabeza porque no tenía muy claro si iba a setas o a bicis.


Amaneció el día muy nublado y el termómetro marcaba 6º pero como no soplaba viento con las tres capas habituales, unos buenos guantes y un culote largo iba de sobra preparado para salir a rodar por los pinares.


A las nueve de la mañana ya me crucé numerosos ciclistas, algunos en grupo y otros en solitario. El primero debió extrañarse al verme casi saltar de la bici al ver la primera amanita a pocos metros del camino.


Viendo la cantidad de setas que habían salido daban ganas de ponerse a buscar níscalos (las únicas que reconozco, si os soy sincero) pero habíamos venido a bicis, no a setas, así que me limité a echar fotos a alguna seta que me había llamado la atención cuando no podía aguantarme las ganas.


La ruta elegida, salvo una pequeña variante, la he recorrido mil veces pero nunca con tanto gusto como hoy. Había zonas por las que merecía al pena ir lo más despacio posible. La niebla, el olor, la temperatura, el silencio... La primavera es muy agradecida desde el punto de vista ciclístico-paisajista por su exuberancia pero si sale un día de otoño como el de hoy... muy pocos aficionados a la naturaleza podrán negar su atractivo.


Más setas y más setas y más setas. Cuando se ven desde el camino rodando en bici es porque hay muchas y de buen tamaño. Hace un par de semanas cayó algo de nieve por la zona por la que transcurre la ruta de esta entrada, Las Navas del Marqués, dando al traste, supuestamente, con la temporada micológica pero para mi (grata) sorpresa parece no haber sido así.


La ruta no llega a 20 Km. Puede hacerse a pie, de hecho. El desnivel positivo acumulado, además, no es demasiado acusado. 267m según el algoritmo de wikiloc.

La ruta puede descargarse de Wikiloc

Poco después se puso a llover. Por suerte mi ruta había terminado y no me tocó mojarme como a uno de los grupos de ciclistas con los que me crucé al principio y que horas más tarde vi volver a Las Navas del Marqués bajo la lluvia.



En fin, uno de esos días en los que merecería la pena congelar el tiempo para salir a montar en bici (o a coger setas) una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario