¿Quiénes somos?


No somos los más rápidos, ni los más técnicos, ni los que mejor suben, ni los que mejor bajan, ni los que más kilómetros hacen, ni los que más pulsaciones alcanzan, ni los que mejores bicicletas tienen, ni los que más entrenan, ni los que mejor saltan, ni los que mejor derrapan, ni los que mejores caballitos hacen, ni los que mejor pasan por trialeras, ni los que mejor vadean ríos y arroyos, ni siquiera los que mejor se toman las cañas de después. Somos todo lo contrario, somos diferentes, somos perdedores.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Convertir pulsadores Shimano XT en XTR

Sin pretender atribuirme el mérito, ni muchísimo menos, no puedo resistirme a compartir con vosotros un truco que he leído en Foromtb para convertir unos pulsadores Shimano XT en unos XTR.

Para poneros en antecedentes o para el que no esté muy al tanto de la serie de componentes de ciclismo de montaña de Shimano, simplemente indicar que el XTR es el tope de gama y XT el que está inmediatamente por debajo. Mi opinión es que la diferencia de peso/prestaciones entre ambos no justifica la diferencia de precio, pero eso es otra historia.

Lo que hace únicas a las manetas de cambio XTR es la posibilidad de bajar más de una corona con una sola pulsación, haciendo varios "clicks", de la misma manera que hacemos con cualquier maneta rapidfire a la hora de subir coronas. Esta opción puede parecer inútil para un usuario normal ya que para bajar un par de coronas lo mismo da pulsar dos veces la palanca de bajada que una vez con más desplazamiento hasta producir el segundo "click"... pero yo diría que un usuario normal no debería llevar XTR porque este está diseñado para la competición. Y es precisamente en las carreras donde los ciclistas agradecen mucho la posibilidad de ahorrar unas fracciones de segundo bajando coronas para adelantar por sorpresa a los rivales (esto es una suposición).

Ya puestos en contexto os dejo el enlace en el que se explica cómo conseguir que unos pulsadores XT actúen como los XTR y permitan bajar más de una corona en la misma acción.


(Para poder ver las fotos deberéis estar registrados)


Es una operación mecánica ligeramente delicada, pero aplaudo el ingenio de la persona que descubrió el truco. Básicamente consiste en eliminar una pestaña que hace de tope para que el pulsador de bajada de coronas.

Imagen extraída de Foromtb

No hay comentarios:

Publicar un comentario